El López de Ayala presenta su festival de otoño, en el que Aran Dramática estrenará la comedia ‘En Familia’

El teatro pacense acogerá del 19 de octubre al 2 de noviembre la 38 edición de esta cita cultural en la que 16 compañías se subirán al escenario

Actores como Ramón Fontseré, Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Carmen Machi, José Vicente Moirón y Juan Margallo, entre otros, se subirán al escenario del López de Ayala de Badajoz en la 38 edición de su Festival de Teatro Contemporáneo. El programa se desarrollará entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre y acogerá a un total de 16 compañías, entre las que destacan Els Joglars y las extremeñas Las 4 Esquinas y Aran Dramática. Esta última estrenará su nueva comedia, ‘En familia’. La cita será el lunes 26 de octubre a las 21.00 horas.

‘En familia’ se adentra en la vida de un matrimonio de clase media, con un hijo que acaba de volver a casa tras una crisis sentimental, para sacar a la luz sus “simpáticas miserias” en esta época de crisis y de confusión de valores. María Luisa Borruel, Quino Díez, Elías González, Pablo Bigeriego, Beli Cienfuegos y María Bigeriego conforman el reparto de esta comedia escrita y dirigida por Eugenio Amaya.

La presentación del festival corrió a cargo de Miguel Murillo, director del Teatro López de Ayala, y Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura. Murillo destacó que el hilo conductor de esta edición es una apuesta “por un teatro que refleje la realidad que estamos viviendo para que el público se haga preguntas”. En este sentido recordó que el cartel de este año está dedicado al actor cacereño Juan Margallo, de quien defendió su carácter comprometido. Por su parte, García Cabezas subrayó que “el festival es una cita consolidada que cuenta con obras de primer nivel” y destacó “la gran calidad” de las compañías extremeñas.

El precio de las entradas es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro. No obstante, se puede adquirir el bono del festival, que incluye 10 sesiones y cuesta 60 euros. Para estudiantes, pensionistas, desempleados y miembros de la Fatex (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura) el precio del abono será de 30 euros (la obra ‘En Familia’ entra dentro de este abono).

Para más información sobre el Festival de Teatro Contemporáneo, en la web del López de Ayala: http://teatrolopezdeayala.es/

_20150930_161807

Murillo y García Cabezas durante la presentación del Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s